Emmanuel Macron visita Nigeria

Nigeria. Con motivo de visitar el Nuevo Santuario Africano, Emmanuel Macron, presidente de Francia, pasó dos días en Nigeria donde además aprovechó para esclarecer temas referentes a los actos terroristas ocasionados por los yihadistas en África y especialmente en el país nigeriano.

El Nuevo Santuario Africano es una sala de conciertos fundada por la legendaria leyenda musical Fela Kuti, donde se congregan personas a las que les gusta el baile. Emmanuel Macron lanzó la Temporada de Culturas Africanas en Francia del 2020, “Lo que ocurre en el santuario se queda en el santuario”.

El presidente francés también habló con Muhammadu Buhari, presidente de Nigeria,  sobre la seguridad en el Lago Chad y las regiones del Sahel debido al aumento de amenazas por parte de Boko Haram y bandas vinculadas a Al-Qaeda y el grupo Estado Islámico.

“Tenemos que aumentar la presión y las operaciones. Francia seguirá en el Sahel hasta cuando sea necesario”, dijo Macron a reporteros. Barkhane, de Francia, en el centro y occidente de África, es la operación militar más grande en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close