“Empantana” Fiscal denuncias de la Sedesol

Regina Montes. Xalapa. El secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, dio a conocer que las denuncias que presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por irregularidades en la dependencia durante el gobierno estatal anterior, están “empantanadas”.

Dijo que la expectativa que se tiene de años, es que no se hace nada pese a que se presenten las denuncias pero aun con ello, la política de este gobierno es de que no existan omisiones, cero corrupción y haya un respeto a la ley, por lo que decidieron proceder.

“De la primera que metimos, lo único que nos han estado pidiendo es que metamos las pruebas, ya lo hicimos, ya ratificamos. En el segundo caso sobre los automóviles rentados, de esa parte no tenemos ninguna notificación ni siquiera de ratificar, esa está más empantanada en la FGE”, añadió.

Por ello pidió que se le dé celeridad a los procesos pues ambas denuncias llevan meses de haber sido interpuestas.

“Esto existe en las carpetas de entrega recepción, desde ahí se detectó y los órganos internos lo saben. En términos generales, algo que hemos criticado es que la inseguridad y la falta de procuración de justicia, es letra muerta, es algo que traemos de tiempo y qué más quisiéramos que se tomaran acciones”, abundó.

Back to top button
Close