Empata con dramatismo serie El Águila en Aguascalientes 

junio 9, 2022

Fernando Hernández/Xalapa. Con David Reyes en la loma y con producciones de Alexi Amarista, Alejandro Ortiz y Alonso Gaitán, El Águila de Veracruz, por pizarra de 9-7, a Rieleros de Aguascalientes y empató la serie en el parque «Romo Chávez».

Los locales abrieron la pizarra en la primera entrada, Herny Rodríguez conectó jonrón con Ramón Ríos abordo para sacar dos de ventaja.

El Águila despertó y atacó en la baja del primer rollo, ante Daniel Díaz, con Jesús Valdez en segunda y Torrero en primera, Alonso Gaitán atizó imparable al izquierdo y mandó a la registradora a “Cacao” y Torrero; el ataque siguió con doblete al izquierdo de Alejandro Ortiz y entraron a la registradora Gaitán y Alexi Amarista; la ofensiva jarocha continuó con hit al central de Niuman Romero y en los spikes de “Kora” Ortiz entró la quinta carrera visitante.

Veracruz hizo explotar la serpentina de Díaz y recibió al relevo de Salvador Valdez un rally de tres carreras en el tercer capítulo. Amarista conectó imparable productor al izquierdo y entraron al plato Espinoza y Gaitán; Alejandro Ortiz elevó de sacrificio al central y, en pisa y corre, Carlos Arellano anotó la octava carrera.

Aguascalientes apretó la pizarra en la baja de la tercera entrada, con un ataque de dos carreras. Henry Rodríguez, con rola que el parador en corto, atacó mal y permitió a Aldo Flores entrar al plato; después Leonardo Regginato elevó de sacrificio para que en pisa y corre anotara Ramón Ríos la cuarta carrera.

La visita hizo una carrera más en el quinto capítulo. Alejandro Ortiz elevó de sacrificio y en pisa y corre, Alonso Gaitán pisó el plato con la novena carrera de los jarochos.

Rieleros volvió a apretar la pizarra en la séptima entrada ante la serpentina de Yapson Gómez con un ataque de tres carreras, sin embargo no fue suficiente para arrebatar el triunfo a los jarochos.

David Reyes trabajó por seis entradas completas, le conectaron siete imparables, le hicieron cuatro carreras, de las cuales dos fueron limpias, otorgó dos pasaportes, ponchó a cuatro y recibió un jonrón. “El Rey” dejó su efectividad en .291.

El revés fue para Daniel Díaz, con una labor de dos entradas, un tercio, le conectaron ocho hits, recibió siete carreras limpias, dio una base por bolas y ponchó a tres.

Botón volver arriba