Empatan Veracruz y Campeche en pretemporada de la LMB – El Democrata

Empatan Veracruz y Campeche en pretemporada de la LMB

abril 11, 2022


Fernando Hernández/Xalapa. Christopher Escárrega y Paulo Orlando comandaron la ofensiva jarocha y El Águila de Veracruz empató a cuatro carreras ante Piratas de Campeche en un juego pactado a nueve entradas en La Academia de El Carmen, Nuevo León.

La novena filibustera abrió la pizarra en la primera entrada. Enrique Pérez conectó imparable productor al central, que remolcó a Sebastián Díaz. Volvieron a atacar en el cuarto rollo, con un tercio fuera, contra Freddy Quintero, Gerson Manzanilla atizó sencillo al izquierdo y mandó al plato a Sebastián Díaz, para sacar dos de ventaja.

En el quinto rollo, Campeche amplió la distancia, Antonio Avena atizó un jonrón solitario por el jardín derecho ante Nicolás Heredia.

El Águila de Veracruz despertó en la sexta entrada, con dos outs en la pizarra, Héctor Hernández dio imparable al central y Carlos Arellano timbró carrera, los jarochos se sacudieron así la blanqueada; el ataque siguió con Paulo Orlando al bate, balk del serpentinero Williams y «La Vieja» anotó la segunda carrera, después Orlando conectó hit productor al derecho y Alejandro Ortiz pisó el plato con la igualada a tres.

Los jarochos quebraron el empate en el octavo capítulo con Antonio Garzón en la loma, Cristopher Escárrega dio doblete al central y “Cacao” Valdez entró con la carrera de la ventaja.

La novena entrada fue de turbulencia, Piratas de Campeche hizo una carrera más que empató el juego; sin embargo, por ser un juego de pretemporada pactado a nueve entradas, el juego culminó en paridad.
Emmanuel Valdez utilizó a Alexi Amarista (4), Alejandro Ortiz (7), Niuman Romero (5), Paulo Orlando (8), Jesús Valdez (BD), Maxwell León (3), Christopher Escárrega (2), Mikel Granberry (9) y Carlos Arellano (6) para este tercer juego contra Campeche.

El abridor de los veracruzanos fue Joel Paula, que lanzó dos entradas completas, enfrentó ocho hombres legales, permitió tres imparables, no otorgó base por bolas y ponchó a un oponente.

Los relevistas que vieronnacción fueron Alejandro Martínez (una entrada y un ponche), Freddy Quintero (una entrada, cuatro hits, una carrera), Nicolás Heredia (una entrada, un hit, un cuadrangular) , Alejandro Soto (una entrada, tres ponches), Roberto Espinoza (una entrada, dos hits), Arturo Barradas (una entrada, dos ponches) y José Ruelas (una entrada, una carrera).

El equipo veracruzano jugará martes y miércoles contra los Sultanes de Monterrey.

Botón volver arriba