Empezarán aplicación de dosis en Poza Rica, Boca del Río y Xalapa para adultos de 50 a 59 años

mayo 2, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Poza Rica, Boca del Río y Xalapa serán los primeros municipios veracruzanos donde se iniciará la vacunación, en primera dosis, de adultos de entre 50 a 59 años de edad, como parte del Plan Nacional de Vacunación, informó el director de Salud Pública de Veracruz, Salvador Beristarín Hernández.  

Asimismo,  dio a conocer que a partir de este 3 de mayo se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de 60 años en Coatzacoalcos y Coatepec, miércoles 5 de mayo en Córdoba y Orizaba, el jueves 6 en Banderilla y Emiliano Zapata.  

En cuanto a la aplicación de vacuna contra Covid-19 para el sector de la población de entre 50 a 59 años de edad en la primera dosis dijo que el jueves 6 al 10 de mayo será en Poza Rica y Boca del Río, del martes 11 al sábado 15 de mayo en Xalapa.  

Para este caso los adultos deberán tener entre 50 y 59 años de edad, residente de los municipios en mención, presentar la credencial de votar con fotografía, Curp y comprobante de domicilio.  

“Deberá ir desayunado y solo la persona que se va a vacunar, a menos que necesite ser asistido por un acompañante, pero en el módulo de vacunación solo ingresará la persona a vacunar, si está bajo algún tratamiento médico de control puede llevar su receta actual, servirá para una rápida valoración médica en el triaje”.  

El funcionario de la Secretaría de Salud de Veracruz llamó a los ciudadanos a que ante cualquier duda pregunten a los servidores de la nación o al personal de salud.  

Botón volver arriba