Empieza el censo para las becas Benito Juárez en Coatepec

octubre 15, 2020

Redacción/Coatepec. A partir del lunes 12 de octubre se empezó a realizar, en algunas escuelas de educación básica de Coatepec el censo para la incorporación para el programa becas Benito Juárez. En esta primera etapa, se censarán a las familias que tengas hijos e hijas que asisten a escuelas públicas que hayan sido beneficiadas anteriormente con el programa la “Escuela es Nuestra», así lo dio a conocer el Regidor Jorge Luna, Presidente de la Comisión de Impulso a la Juventud.

La logística para el censo de este apoyo se realiza a través de la Secretaría del Bienestar; son los servidores de la nación quienes acuden a las escuelas para realizar una encuesta socioeconómica con la que se pondrá determinar quiénes serán los primeros beneficiarios de este programa, aunque se pretende que llegue a todas las familias pero será de manera gradual.

Los planteles beneficiados en esta etapa serán la Escuela Primaria “Adolfo Ruíz Cortines” ubicada en la colonia Cuauhtémoc y la Escuela Secundaria Federal “Ignacio de la Llave” una de las más importantes y reconocidas en nuestro municipio; por lo que en esta primera etapa, se pretende beneficiar a más de mil familias en el municipio.

Jorge Luna recordó que que este programa consiste en una beca mensual de $800 que se paga de manera bimestral, es decir, al momento del pago a cada familia se le deposita la cantidad de $1600 y comprenderá los 10 meses del ciclo escolar.

Finalmente, Jorge Luna agradeció al Gobierno Federal el apoyo que ha brindado a los coatepecanos, quienes han beneficiados con los distintos programas de Bienestar.

«El gobierno de la Cuarta Transformación ha demostrado que con austeridad y combate a la corrupción sí es posible disponer de recursos para las personas más vulnerables y todos nuestros jóvenes estudiantes» culminó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar