Empleos y buenos salarios, armas contra la inseguridad, dice Chedraui Mafud

Xalapa. El empresario veracruzano Antonio Chedraui Mafud consideró que para solucionar los problemas de inseguridad en el estado se requiere del trabajo en conjunto entre gobierno e iniciativa privad para generar empleos, por lo que se debe evitar el distanciamiento entre ambas partes.

“Yo no soy experto en seguridad, pero si te puedo decir es que necesitamos generar oportunidades de empleo y si el Gobierno apoya esas oportunidades y no se genera más distanciamientos, por lógica la inseguridad debe de bajar”, dijo.

Sostuvo que Veracruz debe tomar el ejemplo de estados como Querétaro, dónde los sueldos de los trabajadores ha ido en aumento debido a la gran cantidad de ofertas laborales que existen en la zona, algo que no sucede en Veracruz.

“En Querétaro de han tenido que aumentar los salarios por la cantidad de oferta qué hay en cambio en zonas donde no se ha detonado el empleo el salario es menor entonces se debe dar todas las facilidades dentro de la ley a los empresarios para que ellos cumplan, porque lo que no podemos permitir es ir se siga desestabilizando y desmoronando el empleo”, detalló.

Reconoció que la inseguridad no es exclusiva de Veracruz, pues en carreteras de todo el país han reportado robos a sus unidades, muchas de ellas con violencia.

Back to top button
Close