Empresa cementera donará para concluir rehabilitación de bulevar Xalapa-Banderilla

septiembre 23, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos anunció un donativo millonario de parte de la empresa Cementos Moctezuma en especie para que la administración estatal consulta a rehabilitación de la bulevar Xalapa-Banderilla.

Lo anterior para dar mantenimiento y evitar accidentes como el ocurrido el pasado martes en la colonia 21 de Marzo, donde tres personas perdieron la vida, luego de que un autobús de turismo perdiera los frenos y se impactará contra vehículos particulares  y de transporte público.

Ya se rehabilita la carretera desde la entrada a Banderilla y del otro lado ya se comienza a reconstruir con tratamiento hidráulico, lo cual se obtiene del recurso estatal.

El funcionario dijo que se inició el carril de Perote a la entrada a Banderilla y Xalapa, mismo que se encuentra prácticamente concluido, con recursos estatales y hay otro que se va a reconstruir con tratamiento hidráulico.Ante esta situación están a la espera de que se determine el monto de donativo para invertir en el tramo faltante.

Finalmente, señaló que se han disminuido los accidentes en la curva más peligrosa donde termina Xalapa y empieza Coatepec, gracias a los señalamientos y la caravana de contención en coordinación con Tránsito del Estado para regular la velocidad durante lluvia y neblina.

Botón volver arriba