Empresa constructora de Lucas Martín, fue omisa: PC

septiembre 4, 2021

Regina Montes/Xalapa. El director de Protección Civil municipal, José de Jesús Vargas Hernández, afirmó que la empresa responsable del complejo de viviendas en Lucas Martín fue omisa al no haber construido muros de contención para evitar deslaves, como el ocurrido este viernes en la calle José Díaz.

Explicó que derivado del colapso de la zona una vivienda tuvo que ser desalojada por el deslave lo cual se hizo de manera preventiva, y que ya se realizó un dictamen.

“Solamente una de las viviendas estaba ocupada y por prevención se les pidió que la desalojaran en ese momento que se hizo la verificación. Se hizo un dictamen, se acordonó toda la zona; se está entablando contacto con las personas encargadas del fraccionamiento que se puede ver que fueron omisos ante la zona en la que hicieron estas viviendas, no prever la construcción de muros de contención para prevenir este tipo de deslaves que se presentaron”.

Agregó que por las lluvias ocasionadas por el huracán “Grace” quedaron “flojos” los suelos de esta zona de la ciudad debido a la humedad, por lo que se registran este tipo de eventos.

“Se siguen haciendo los recorridos no solamente ahí sino en varios puntos de los que tenemos localizados, haciendo los dictámenes respectivos y en dado caso apercibiendo a las familias que pueden estar en riesgo inminente para que desalojen las viviendas, invitándolos a los albergues de ser posible”, dijo.

El funcionario municipal explicó que en el caso de Lucas Martín ya no hay riesgo para la familia y continuarán dando seguimiento al caso.

«Por el momento no hay riesgo, la vivienda que estaba ahí fue desalojada y vamos a estarle  dando seguimiento a este punto».

Botón volver arriba