Empresa de Carlos Lomelí no ha librado inhabilitación

enero 29, 2020

Carlos Guzmán/CDMX. La Secretaría de la Función Pública confirmó  que sigue vigente la inhabilitación que impuso a Laboratorios Solfrán, S.A. para participar en contrataciones públicas. Hoy por la mañana esta dependencia recibió la notificación de que la Sala Regional en Durango del Tribunal Federal de Justicia Administrativa anuló una resolución que emitió en días pasados, la cual, como medida cautelar, permitía participar a la empresa en contrataciones públicas.

Como la Función Pública argumentó al impugnar la resolución concedida en favor de Laboratorios Solfrán, S. A., la empresapreviamente había promovido un juicio de nulidad en una Sala del Tribunal en Guadalajara, la cual le negó la suspensión de la inhabilitación, por tal motivo, la que obtuvo de la Sala de Durango no podía ser válida. 

Cabe subrayar que la Sala Guadalajara había negado la suspensión porque era contraria a la jurisprudencia en la materia.En ese sentido, en estricto apego a la norma, la Función Pública sigue atendiendo en tiempo y forma los requerimientos que la autoridad judicial la ha solicitado en el juicio que se tramita en dicha sala del Tribunal.

Con esta resolución se mantiene en firme la inhabilitación por 2 años y 6 meses para que Laboratorios Solfrán, S.A. realice contrataciones con las dependencias de la Administración Pública Federal o con estados y municipios en los cuales haya recursos federales involucrados. Esta sanción fue impuesta por la Secretaría de la Función Pública en septiembre de 2019 tras comprobar que la farmacéutica presentó información falsa en una licitación pública.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar