Empresa de implantes cerebrales de Elon Musk anunció permiso para usar dispositivo en personas
Redacción Xalapa.- Luego de que en diciembre pasado Elon Musk indicara que su equipo estaba en proceso de pedir a los reguladores que les permitieran probar el dispositivo Neuralink, hace unos días la empresa informó que obtuvo el permiso por parte de los reguladores estadounidenses para comenzar a probar dicho dispositivo en personas.
A través de twitter, Neuralink, la empresa que forma parte de las compañías de Musk, hizo el anuncio de que ya había sido aceptado, sin embargo, no ofreció más de detalles al respecto.
Por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no hubo una confirmaron sobre si la agencia concedió la autorización, aunque tampoco lo negaron, a pesar de que Carly Kempler, jefa de prensa, expresó en un correo electrónico que la FDA reconocía y entendía que la empresa de Musk había hecho el anuncio.
Dicha empresa es una más en la lista de las sociedades empresariales que trabajan para lograr conectar el sistema nervioso a computadoras, con el objetivo de ayudar a tratar trastornos cerebrales, superar lesiones del cerebro y otras aplicaciones.
Un ejemplo de este tipo de proyectos fue dado a conocer hace poco, en el cual unos investigadores suizos lograron que un hombre con parálisis pudiera ponerse de pie y caminara con naturalidad, dicho logro fue con ayuda de un implante que restablece la comunicación entre el cerebro y la médula espinal.
Musk ha dejado claro que las dos primeras aplicaciones en personas serán para intentar restaurar la visión y tratar de ayudar a las personas que tienen dificultad para manejar sus músculos.
El dispositivo de Neuralink tiene el tamaño aproximado de una moneda grande, el cual está diseñado para implantarse en el cráneo con cables ultrafinos, mismos que irán directamente al cerebro.