Empresa de telecomunicaciones paga 8 mil 290 mdp a SAT

febrero 18, 2020

México/Notimex. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que una empresa de telecomunicaciones en Latinoamérica -identificada en el rubro de Grandes Contribuyentes- aceptó pagar ocho mil 290 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Sin mencionar el nombre de la persona moral, indicó que lo anterior sucedió después de haberla invitado, junto con sus empresas subsidiarias, a proporcionar información de los ejercicios fiscales de 2016 a 2019.

La finalidad fue la de revisar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), causado conforme al Régimen Opcional para Grupo de Sociedades, apuntó el organismo a cargo de Raquel Buenrostro.

“Como resultado del trabajo del área de Grandes Contribuyentes, la empresa aceptó realizar pagos al Servicio de Administración Tributaria en razón de los ejercicios mencionados por un monto aproximado de ocho mil 290 millones de pesos”, expuso en un comunicado.

Ante ello, el SAT exhorta a los contribuyentes -en particular a los llamados Grandes Contribuyentes- a cumplir con sus obligaciones fiscales con el Estado mexicano y de acuerdo a las leyes tributarias.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar