Empresa dona hospital para atender pacientes graves COVID en la CDMX

enero 20, 2021

Carlos Guzmán/CDMX. Ante la falta de camas para pacientes COVID que en este fin de mes se agudizará tras el aumento de casos producto de quienes efectuaron reuniones en fin de año y de la exponencial cifra de contagios propios de la pandemia, este miércoles se anunció que en unos días más se pondrá en operación un nuevo hospital al norte de la Ciudad de México.

Así lo informó en conferencia de medios la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien de inicio anunció que el hospital que se denominará “La Pastora”, tendrá 100 camas listas para atender a enfermos con el virus SARS CoV-2 que requieran d cuidados especializados.

El nuevo nosocomio se ubica en la alcaldía Gustavo A Madero, en una de las tres zonas con mayor incidencia de muertes y contagios COVID, como lo es el legendario barrio de Cuauhtepec.

“Lo que anunciamos hoy es un esfuerzo conjunto para un hospital de alrededor de 100 camas, que nos va a ayudar en la atención de COVID, y que posteriormente se queda obviamente cuando hayamos podido controlar la pandemia a nivel nacional, de la ciudad y obviamente a nivel planetario, como un hospital más de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México”, indicó Sheinbaum Pardo.

Por su parte la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, puntualizó que una vez entregado el hospital totalmente equipado y donado por parte de una cervecera multinacional, este tendrá personal que ya está contratado y hoy día en capacitación por parte de la instancia que dirige como del Instituto de Salud para el Bienestar, INSABI.

El nuevo hospital “La Pastora”, que estaba previsto inicialmente arrancar operaciones a finales de febrero, cuenta con una extensión de 20 mil metros cuadrados  y beneficiará después de terminar su utilización para pacientes COVID, beneficiará a 150 mil personas que viven en sus inmediaciones y será el hospital público 33 que administra en propiedad la instancia local de salud.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar