Empresa encargada de construcción del centro de Ecotecnias fue multada: Ahued 

noviembre 24, 2022

Carlos Manuel Peláez | Xalapa, Ver. – El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil aseguró que su administración no ha sido permisiva y mucho menos omisa en temas ambientales como lo denunció la asociación civil Proambiental derivado de la construcción del Centro de Ecotecnias en la capital veracruzana.

En ese sentido, el alcalde afirmó que incluso por parte de la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa se han emitido sanciones en contra de la empresa encargada de dicha obra, que es de carácter federal, por no apegarse a los puntos establecidos en el proyecto, lo cual ha generado inconformidad entre los vecinos.

«La empresa fue multada, en Medio Ambiente tenemos a una mujer que es muy cuadrada en ese aspecto, se presentó la multa y es una obra federal que tiene la obligación de hacer la supervisión y la auditoria; el proyecto fue aprobado y consensuado con todos los vecinos y ambientalistas, pero si hay una modificación tendrá que responder el contratista», indicó.

Asimismo, Ricardo Ahued dijo que la Asociación Civil Proambiental logró un amparo para lograr la suspensión de los trabajos de construcción de este centro por lo que ahora corresponderá a las autoridades federales revisar este tema.

Finalmente, agregó que, si el proyecto fue modificado y se dañaron árboles que no debieron ser tocados, la autoridad correspondiente muy probablemente se aplicarán sanciones.

Botón volver arriba