Empresa intentará resucitar a los Mamuts

septiembre 22, 2021

Redacción/Xalapa.- Una empresa en Estados Unidos busca desarrollar una nueva tecnología de ingeniería genética para poder resucitar a los extintos Mamuts.

La empresa Colossal busca crear un híbrido entre el mamut y el elefante asiático, con la finalidad de “equilibrar” el medio ambiente, lo cual disminuirá los efectos del cambio climático. Los biólogos creen que el mamut sirvió como guardián de la Tundra, pues mantenía los pastos despejando el musgo, rompiendo árboles y dejando abundantes excrementos que fertilizaban el suelo. “Si ellos volvieran, se volvería a tener todo eso”, afirmaron para justificar la multimillonaria investigación que permita hacer este proyecto realidad.

«Eso marcará la diferencia en el mundo», dijo el biólogo George Church, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, en una entrevista con el diario estadounidense The New York Times.

El punto de partida del trabajo es el material genético de restos congelados de mamuts que murieron hace muchos milenios, y de resultar efectivo, los colocarían en el círculo ártico para comenzar su reproducción.

Por supuesto, también hay quienes se oponen a la idea, citando problemas éticos, además de preocupación por como se comportaría esa especia en estos días.

Botón volver arriba