Empresa Kansas City tiene corresponsabilidad en daños a viviendas por las lluvias – El Democrata

Empresa Kansas City tiene corresponsabilidad en daños a viviendas por las lluvias

agosto 24, 2020


Yhadira Paredes/Xalapa. El presidente municipal de Banderilla, Juan Manuel Rivera González acusó a la empresa ferroviaria Kansas City de realizar trabajos en las vías que atraviesan el municipio y no retirar los escombros, mismos que fueron los que ocasionaron la caída de una barda que permitió la entrada de agua a tres viviendas en el fraccionamiento El Capulín. 

En entrevista, aprovechó también en recordar que es urgente la construcción de la segunda parte del colector pluvial en Banderilla, para poder contener el agua que baja de otros municipios y que causa estragos en la zona, como ocurrió el sábado pasado. 

Si bien, dijo, las autoridades del Ayuntamiento continúan con los trabajos de retiro de piedras, lodo, durmientes y todo lo que arrastró la fuerte lluvia del sábado por la tarde, es necesario que haya una corresponsabilidad de la empresa Kansas City, quienes cambiaron durmientes y dejar escombro a un costado de la vía. 

Rivera González quien  aseguró que tras los trabajos de la empresa ferroviaria en el cambio de durmientes deja los anteriores a un costado que con la fuerza del agua funcionan como ariete y rompió una barda, lo que generó los daños a tres viviendas que quedaron completamente inundadas. 

“Lo importante es atender, vamos a meter grúas para sacar dos camionetas que arrastró el agua, lo importante es que sepan que cuentan con el Ayuntamiento, vamos a ver la posibilidad de abrir otra salida del fraccionamiento El Capulín, se inunda y seguir con el tema de la gestión”. 

Asimismo, destacó que el sábado el acumulado de lluvia fue de 120 milímetros, lo que fue demasiado, pues si con 50 milímetros el municipio tiene complicaciones, dijo, con más del doble quedó demostrado que es necesario el colector pluvial. 

“En Banderilla no es nuevo el tema de las inundaciones, pues en la parte baja donde se construyó el colector pluvial se detuvieron”, además, agregó en la zona de La Martinica fueron los propios escombros de las vías lo que generó problemas. 

Botón volver arriba