Empresario con esquema de vacunación completo, el primer mexicano con Ómicron

diciembre 3, 2021

Carlos Guzmán | Envido; Morelia, Michoacán. Luego de que esta mañana confirmara el primer caso de la variante Ómicron en México, el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dio detalles al respecto.

En conferencia de medios previo a la presentación de un libro, el funcionario reveló que se trata de un empresario de origen sudafricano que vive desde hace años en nuestro país el cual es el denominado “paciente cero” de esta nueva variante del SARS-CoV-2 que produce COVID-19.

Abundó que el paciente regresó a nuestro país el 26 de noviembre pasado, días después comenzó a tener síntomas del mal, por lo cual decidió acudir a un hospital privado ubicado en la alcaldía de Tlalpan para atenderse médicamente, contexto en en cuál fue ingresado a una cama para mantenerle en observación.

Dijo que el empresario refirió haber estado en contacto durante los últimos días con 8 personas ala cuales ya se les da según seguimiento clínico. Todos están asintomáticos.

En cuanto a la sintomatología, refirió el epidemiólogo que el paciente está estable y evoluciona favorablemente.

También Gatell Ramírez se dio espacio para censurar a quienes falsamente han dicho que las actuales pruebas tanto PCR como de Antígeno ya no detectan esta variante, ya que estás siguen siendo útiles para el diagnóstico del virus y la variante Ómicron, indicando que será hasta el domingo cuando se tendrá culminado el testeo de la misma en el primer paciente en nuestro país con la nueva variante.

Finalmente dijo que hasta ahora suman ya 42 países donde se ha detectado Omicron, el más reciente a parte de México es Singapur.

Botón volver arriba