Empresarios aprenden a lidiar con extorsiones

Aseguran que el “botón de pánico” no está funcionando

Yhadira Paredes. Xalapa. El llamado “botón de pánico” que se implementó en la administración anterior no está funcionando, reconoció el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de la Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, quien reconoció, por otra parte, que sigue presente la extorsión en su contra por delincuentes, pero han aprendido a lidiar con ello.

El empresario hotelero indicó que si bien este tema fue presentado en la administración anterior, se habló del tema en una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado le pidieron retomar este programa para prevención del delito. 

Consideró que se debe aterrizarlo pues en muchas ocasiones que el propio delincuente se puede dar cuenta de eso ponen en riesgo la seguridad de las personas. 

Por otra parte, Suárez Domínguez refirió que el delito de extorsión sigue siendo una realidad, aunque ellos prácticamente ya se acostumbraron y saben como lidiar con esta situación. 

“No nada más es a las agencias se viaje, es al empresariado en general. Al sector hotelero, afortunadamente, no voy a decir que no nos ha pasado sino que ya nos hemos acostumbrado. Porque nosotros fuimos de los primeros en empezara recibir llamadas por extorsión telefónica”, señaló. 

Back to top button
Close