Empresarios celebran que AMLO permita compra de vacunas

enero 22, 2021

Redacción/Oro Noticias. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), celebró que el gobierno federal permita que empresas y gobiernos puedan adquirir vacunas para coadyuvar con el Plan Nacional de Vacunación y así combatir la pandemia de Covid-19.

La Confederación en Puebla calificó como positivo que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, permita que el sector privado participe en la compra, importación y distribución de las vacunas, bajo requisitos como la solicitud del contrato de adquisición, cantidad y aplicación de las mismas para evitar duplicidades.

Por lo anterior, se afirmó que estarán atentos de las reglas de operación, además de que se cuentan con la capacidad de distribución y logística para aplicar vacunas hasta a 11 millones de mexicanos de forma mensual, a modo de sumarse a las 570 mil dosis ya aplicadas en el país.

Llamaron a hacer un frente común para salvar vidas y reactivar la economía a través de la participación de la iniciativa privada, autoridades, profesionales de la salud y ciudadanos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar