Empresarios con buenas expectativas por el regreso a clases

agosto 2, 2022

Regina Montes

Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Xalapa, Carlos Luna Gómez, dijo que por el regreso a clases, comercios como papelerías, casas de uniformes y calzado esperan un repunte en sus ventas de entre el 30 y 50 por ciento en comparación con el año pasado.

“Estamos esperando un repunte de ventas en estos rubros en específico. Si lo vemos en comparación con el año pasado esperamos un repunte de un 40 o 50 por ciento”.

Incluso alertó que tras el regreso a clases habrá un ajuste a los precios derivado del incremento de las tasas de interés y la inflación que están afectando la economía mexicana.

Dijo que al ser un regreso presencial a las aulas en educación básica y media superior, se tienen buenas expectativas.

Expuso que esto representará un alivio para los negocios del ramo, aunque no para todos, dado que quienes no están relacionados con estos rubros pueden verse afectados.

Agregó que es poco probable que con esta reactivación económica pueda haber apertura o reapertura de empresas, en el caso de las que cerraron con la pandemia, pues es un aumento comercial temporal.

“No creo posible que con esta recuperación haya empresas que puedan reabrir en este momento, recordemos que las ventas son totalmente temporales, es la mejor época para las papelerías, zapaterías, uniformes, pero a lo largo del año tiene que sortear dificultades, por supuesto que no es una situación constante, este es el tiempo que más se vende”.

Botón volver arriba