Empresarios confían en reestructuración de la deuda

Regina Montes/Xalapa. El presidente de Canaco Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, dijo esperar que con la reestructuración de la deuda se permita la liberación de recursos que puedan ser invertidos de mejor manera pues “a veces es sano y necesario”.

“Nosotros esperemos que con esta nueva reestructura se encuentren mejores condiciones de deuda para Veracruz que además le permitirían liberar flujos importantes para poder tenerlos en otras materias de gasto”, dijo.

Además dijo desconocer de cuánto sea la deuda del estado pues en el pasado gobierno también se realizó una reestructuración y ahora se desconoce si ésta ha crecido.

“Probablemente esta nueva administración se tuvo que ver obligada a pedir algunos créditos para salir con el gasto corriente creo yo que la situación de deuda debe analizarse bien”, dijo.

Y es que recordó que hace tres años, se habló de que la deuda era de un monto considerable y que por ello se tuvo que refinanciar pues al final le quita al gobierno estatal mucha movilidad financiera.

“Creo que está reestructura obedece precisamente a poder encontrar mejores condiciones de tasa y darle viabilidad y liquidez al gobierno para operar en otras cosas”, dijo.

Insistió en que el gobierno necesita liquidez y que esta disposición de recursos que se va a lograr se puede inyectar al presupuesto.

Back to top button
Close