Empresarios contienen ajustes en precios para no afectar el bolsillo de la gente: Canaco

julio 5, 2022

Regina Montes

Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVITUR) en Xalapa, Carlos Arturo Luna Gómez, dijo que los empresarios están conscientes de los incrementos de la canasta básica y la afectación para la población por lo que buscarán hacer ajustes en precios en la menor medida posible para no impactar el bolsillo de los consumidores.

Señaló que el índice de inflación actual, del 8 o 9 por ciento, se ve reflejado al momento de surtir la despensa básica o al adquirir un servicio, lo que sin duda requerirá de un ajuste de precios.

“Lo empresarios estamos muy conscientes de cómo está viviendo la población el incremento de precios, y vamos a tratar de hacer los ajustes en la menor medida posible para así no impactar en el bolsillo de los consumidores”.

Agregó que la inflación está pegando en prácticamente todos los rubros y la contención que está implementando el Gobierno Federal en materia de gasolina, en algún momento se va a terminar.

“Y vamos a terminar de ver una escalada de precios no nada más en los insumos y productos, sino en todas las cadenas de suministro y valor que hay”, auguró el líder empresarial.

Asimismo, dijo esperar que el Gobierno Federal no implemente un control de precios en productos para frenar el incremento de los mismos.

Refirió que esta medida lejos de beneficiar, provocaría mayor aumento de la inflación y el estancamiento de la economía.

“Nosotros esperaríamos que no, los controles de precios ya han demostrado a lo largo de la historia que no son los adecuados, que no llevan a buen puerto, porque al final del día la economía se empieza a estancar y empieza a generar mayor inflación de la que ya se tiene en este momento”.

Dijo esperar que los mercados poco a poco se ajusten, pese a la incertidumbre que existe actualmente con las guerras y las producciones.

“Vivimos en una economía de incertidumbre y especulativa y en ese sentido, esperamos que los mercados se empiecen a estabilizar también con las medidas que está tomando el Banco de México con el ajuste de las tasas de interés”.

Botón volver arriba