Empresarios deben mantenerse unidos ante la indiferencia del gobierno

abril 7, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El sector empresarial debe estar listo para resistir más que nunca los intentos que el gobierno realice por intentar generar división pues en este momento se requiere de unidad para buscar salir adelante de la crisis económica que afectará al país debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus, así lo aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Manuel Escobedo Conover.

En ese sentido, explicó que la situación para todos los sectores empresariales del país luce complicada, sin embargo la unidad es fundamental para poder ir generando propuestas, principalmente considerando que desde el ámbito gubernamental no se ha tenido el respaldo que se desearía para poder  hacer frente a un escenario que luce sumamente adverso.

«Estamos en una situación en la que pensamos que sería ideal trabajar de la mano con el gobierno federal pero que es más necesario tomar posiciones que den resultados aún si el gobierno federal decide otra cosa y eso va a ser una realidad, las discusiones y los esfuerzos por dividir al sector empresarial son continuos y es la forma normal de hacer política, eso no nos sorprende, me parece que es necesario mantener la unión para salir adelante», resaltó.

Asimismo, Manuel Escobedo señaló que en estos momentos en que la situación para el sector empresarial luce complicada, el escenario ideal sería trabajar de la mano con el gobierno, sin embargo ante la falta de voluntad para brindarles el apoyo que se requiere para sacar adelante la economía del país se deben escuchar todas las voces para encontrar la vía más adecuada para llegar a los objetivos necesarios.

Finalmente, reconoció el trabajo realizado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, quien dijo ha mostrado una gran capacidad y liderazgo para poder buscar alternativas y soluciones pese a que desde el primer momento el actual gobierno federal ha mostrado rechazo hacia los empresarios del país.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar