Empresarios esperan licitaciones gubernamentales

abril 7, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. Si bien se desconoce en qué dependencias estén ya contratando bienes y servicios a proveedores, sí es un hecho que empezaron las licitaciones, aseveró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa (Canaco-Servytur), Bernardo Martínez Ríos.

En entrevista, el representante empresarial destacó que actualmente ellos com Cámara forman parte de los comités de adquisiciones en las diferentes áreas del Gobierno del Estado. 

“En este gobierno, a diferencia de algunos otros, nos dejaron participar en los comités de licitaciones”. 

Asimismo, indicó que están buscando mecanismos para evitar que en la prestaciones de bienes y servicios la administración, como ocurrió en anteriores, les queden a deber y se generaron pasivos que hasta la fecha se empiezan a saldar.

Indicó que a 120 días de iniciado el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se contratado algunos servicios y han solicitado que se cambie la dinámica de pagos. 

“Hasta ahorita lo que tenemos de conocimiento como Cámara de Comercio es que han estado pagando lo que ellos han contratado en tiempo y forma”.

Y es que, detalló que de esta forma se evita que las dependencias tarden en pagar a sus proveedores o no les paguen como ocurrió en otras administraciones.

Finalmente, señaló “lo que estamos pugnando es que se cumplan los plazos y se hagan en un tiempo menor, cuando uno contrata en el caso de servicios viene la fecha de pago, los días que se da de crédito, lo que les permite a los empresarios tener una mejor planeación”. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar