Empresarios gastronómicos con esperanzas puestas en Semana Santa

marzo 13, 2025

*Confían en después de una larga cuesta de enero, sus ventas repunten hasta en un 100 por ciento

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Empresarios gastronómicos de la entidad confían que sus ventas repunten durante el periodo vacacional de Semana Santa, pues la cuesta de enero se prolongó hasta marzo, reveló el presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano, Sergio Santos Monfil.

En entrevista en el marco de la presentación de la cuarta edición del Festival de la Vainilla que se llevará a cabo en la zona del Totonacapan, dijo que los primeros tres meses del 2025 fueron difíciles para el sector.

“Queremos que despunten, definitivamente la cuesta de enero y febrero estuvo un poquito duro, pero ahorita que viene la cuaresma, queremos que suban las ventas.”

Y es que, dijo, de acuerdo con la experiencia las ventas en restaurantes llegan a subir hasta un 100 por ciento, lo que viene a aliviar la presión un poco de los empresarios.

“Desde el norte al sur suben las ventas en carnes y mariscos, llegan visitantes, además de las Altas Montañas, Córdoba, Naolinco y los Pueblos Mágicos”, finalizó.