Empresarios no han comprado vacunas antiCOVID

marzo 10, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- Utilizando la resolución que creó el mecanismo COVAX que no ha podido siquiera cumplir su cometido para evitar el acaparamiento de vacunas antiCOVID que solo ha distribuido el 4% de las vacunas a nivel mundial, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que en México no faltarán las vacunas a adultos mayores y profesores.

Al mismo tiempo pidió a la iniciativa privada seguir insistiendo en sus intentos de seguir buscando por su parte vacunas, aunque recordó si la ONU no ha podido va a ser más difícil que ellos lo puedan hacer, descartando que empresarios tengan ya vacunas compradas por ellos mismos.

“No se tiene a la iniciativa privada comprando vacunas, lo que si se tiene, dijo, es que China va a apoyar en un mes con 10 millones de vacunas”. Indicó.

Esta semana, un grupo de empresarios del Estado de México se sumó a los esfuerzos para acelerar la vacunación en adultos mayores en la entidad apoyando con personal sanitario, principalmente en el Valle de Toluca.

Botón volver arriba