Empresarios no tienen recursos para pagar aguinaldos: Canacintra

noviembre 17, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El sector empresarial enfrentará serias dificultades para poder cubrir los pagos de aguinaldos y prestaciones de fin de año debido a las dificultades económicas que han sufrido derivado del cierre que tuvieron durante prácticamente medio año como resultado de la pandemia, así lo aseguró el vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González.

En ese sentido, señaló que existe mucha preocupación entre los empresarios veracruzanos pues desconocen las medidas que podrían tomar para poder acceder a recursos que les permitan cumplir con estas obligaciones.

«No estamos listos. Hoy tendremos que negociar con nuestros colaboradores, a ver qué vamos a hacer. Yo te hablo por mi empresa. Llevo seis meses sin facturar, pero no se ha despedido a una sola persona. Todos los colaboradores que tenemos dentro de las empresas siguen trabajando con nosotros», indicó.

Asimismo, García González insistió en que la falta de facturación les impide poder solicitar créditos, aunado a que las instituciones bancarias han endurecido las medidas para poder otorgar préstamos, por lo cuál dijo que espera poder realizar alguna negociación en las próximas semanas y de esta manera poder pagar a sus trabajadores en tiempo y forma.

Finalmente, reconoció que ante esta dinámica podría haber una triste navidad para muchas familias, sin embargo aseguró que pese a todas estas dificultades no ha realizado el despido de ninguno de los colaboradores de sus empresas.

Botón volver arriba