Empresarios piden créditos para poder pagar aguinaldos

diciembre 16, 2021

Regina Montes. Xalapa. El presidente de Coparmex Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, reveló que hay empresarios en el estado que han tenido que solicitar créditos para pode cumplir con el pago de aguinaldos para sus trabajadores.

Dijo que, aunque hay empresas que están “sufriendo” para hacer ese pago a lo que les obliga la ley, el sector es responsable y tienen que cumplir con esa obligación y ser empático con sus trabajadores.

“Hay reportes de que algunos han estado pidiendo créditos y se las han ingeniado, viendo de todas las maneras posibles para tratar de cubrir este requisito de ley, sí hay muchos empresarios que han solicitado créditos y otros que han sacado varios de los ahorros que tenían para poder cubrir el tema de aguinaldos”.

Aprovechó para sugerir ser cuidadoso con lo que se gasta en estas fechas dada la complicación que se espera por la inflación en 2022.

Refirió que este ha sido un año difícil porque la economía no ha logrado recuperarse y se está por abajo del 40 por ciento de la actividad económica que se tenía antes de la pandemia por Covid-19.

“De entrada ha sido un año muy difícil por el tema de pandemia, aunque ya se ha reactivado un poco la economía no hemos llegado, andamos todavía con reportes sobre un 40 por ciento debajo de lo que eran los años normales todavía y el ramo hotelero y turístico se ha visto afectado”.

Botón volver arriba