Empresarios piden piso parejo para comerciantes

diciembre 3, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa Octavio Jiménez Silva pidió piso parejo para los comerciantes formales e informales de la ciudad de cara a las festividades navideñas.

Pidió que así como se les exige a los empresarios formales, se haga con el ambulantaje que cada año pide permisos para las ventas de temporada.

“Yo creo que se debe verificar porque si un negocio establecido legalmente que paga impuestos, que genera empleos, creo que se debe limitar esos permisos, pero además, si se dieran esos permisos creo que debe ser piso parejo”, dijo.

Y es que expuso que si al comercio establecido se le piden ciertas medidas de seguridad y sanidad y se les exija que inviertan en cubrebocas o gel antibacterial tanto para clientes y colaboradores, se debe hacer con todos.

En el caso de los vendedores de El Dique a quienes se les prohibió instalarse por las fiestas guadalupanas consideró que se debe ser responsable en materia de salud puesto que la pandemia ha perjudicado a todos.

“Creo que se debe dar la preferencia al negocios establecido y si hay permisos temporales se deben regir con el reglamento que tienen los negocios establecidos, por eso digo que piso parejo para todos”, añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar