Empresarios piden prórroga para Plan Veracruzano

Isabel Ortega/Xalapa.  Integrantes de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) entregaron al Congreso local una propuesta para ampliar las metas y objetivos del Plan Veracruzano de Desarrollo 2018-2024.

Los empresarios acudieron al Congreso local a dejar el documento en el que se plantean 65 propuesta y agregan dos programas de gobierno a lo plantado por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Ante el vencimiento del plazo legal para su aprobación, el 30 de mayo, pidieron ampliar el periodo de análisis de la Cámara local, y así poder  incorporar sus propuestas en las que plantearon como prioridad la reactivación económica y mejora en la seguridad.

Juan José Sierra Álvarez, presidente de Coparmex Veracruz, explicó que ellos vieron una oportunidad el poder hacer un análisis y complementar las propuestas en el que participaron empresarios y la sociedad civil,

La intención es permitir a los ciudadanos revisar cómo se ejecutan los plantes sectoriales y como aterrizar el plan para lograr resultados en beneficio de la sociedad.

“Gobiernos que son evaluados desde la sociedad son gobiernos más transparentes son gobierno más eficientes y en la medida de la participación ciudadana tendremos mejores o peores gobiernos”.

En ese sentido, consideró que ellos plantaron crear consejos ciudadanos de transparencia y promover un gobierno abierto para ser más eficientes.

Back to top button
Close