Empresarios rechazan créditos por temor a no poder pagarlos: Canacintra

octubre 2, 2020

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Pese a los créditos financieros que comienzan a ofrecerse para la reactivación de las empresas afectadas por la pandemia del Coronavirus, estos no han sido solicitados en la cantidad que se esperaba debido a que aún hay mucha incertidumbre sobre la posibilidad de pago por parte del sector. 

De acuerdo con Juan Manuel García González, vicepresidente nacional de financiamientos y programas de apoyo de Canacintra, desde hace varias semanas están disponibles créditos de parte de NAFIN, fondos de inversión privados e incluso se están haciendo convenios con bancos extranjeros, pero no están siendo solicitados por temor. 

“Realmente el tema de la pandemia pensamos que los créditos iban a incrementar de manera natural, pero no. están en stand by yo creo que por la preocupación de los empresarios de solicitar financiamiento y no tener una correcta fuente de pago y la preocupación de no tener cómo pagarlos, no tienen la certeza para poder pagarlos. Entonces muchas veces se nos han acercado y damos consultoría y les decimos no te endeudes, porque comprometerán su patrimonio”, dijo. 

Recordó que desde marzo que inició la pandemia en México Canacintra elaboró un decálogo con medidas para fortalecer la liquidez de las empresas durante el tiempo que durara la crisis sanitaria, sin embargo, el gobierno federal no lo tomó en cuenta y esto ocasionó que las empresas más pequeñas no lograran sobrevivir. 

“No pedimos que se regalara nada, sino que hubiera diferimiento para la liquidez, si eso hubiera sido no habrían cerrado (…) todos de una menor o mayor manera tenemos afectaciones, pero los pequeños se extinguieron es una pena lo que está pasando”, concluyó. 

Botón volver arriba