Empresarios temen aumento de inseguridad ante desempleo

mayo 27, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- A diferencia de otras ciudades como Coatzacoalcos y Xalapa, en Veracruz los empresario del ramo hotelero no han recibido extorsiones ni amenazas durante el periodo de cuarentena, sostuvo el presidente de la comisión de Turismo en la Coparmex, Sergio Lois Heredia, pero reconoció que existe temor de que la falta de empleo genere un repunte en la inseguridad. 

«De por sí en nuestra zona traíamos un tema delicado con la crisis y las extorsiones y es muy probable que se pudiese agravar en un futuro a corto plazo, hasta ahora no hay reportes pero es probable que pueda llegar a pasar tal vez no ahora sino en los meses subsecuentes porque hay muchos sectores que están padeciendo es probable que haya despidos de personal y se pueda agravar esa crisis», apuntó.

Recordó que un escaso porcentaje de hoteles sigue operando en la conturbación, los cuales tienen que repartirse el 4% de ocupación que se reporta actualmente.

Reconoció que ya hay desesperación por parte de los empresarios porque la cuarentena finalice y volver a retomar las actividades, de los contrario algunos de los negocios podría quedar en serios problemas para volver a aperturar. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar