Empresarios turísticos de Tecolutla piden al gobierno reapertura del Turismo

julio 23, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- Empresarios turísticos del municipio de Tecolutla pidieron la intervención urgente del Gobierno del Estado para permitirle a hoteles, restaurantes y demás prestadores de servicios turístico reiniciar actividades considerando que el municipio no se encuentra en semáforo rojo. 

Juan Carlos Becerra, empresario hotelero de la zona, sostuvo que han intentado llegar a un acuerdo con el alcalde, Juan Ángel Espejo Maldonado, sin embargo este se niega a permitir la reactivación económica, incluso mantiene cerrada la entrada al municipio a personas que foráneas. Sostuvo que con un notorio abuso de autoridad clausuró algunos establecimientos que ignoraron las restricciones por considerarlas exageradas y estar consideradas en el decreto estatal. 

Resaltó que del 1 de julio a la fecha el sector turístico de la zona ha dejado de percibir más de 250 millones de pesos, aunado a la perdida de varios millones más por el pago de nóminas y gastos fijos sin poder operar. 

“Tecolutla y Costa Esmeralda, entre los los, tienen mas de 4 mil 700 cuartos, en la zona que están varados, hay unos 300 empresas paradas, nadamos en hotelería, faltarían, restaurantes, tiendas de ropa, servicios acuáticos, lanchas de alquiler, servicios de playa y tenemos 250 millones de pesos que hemos dejado de percibir desde el 1 de julio a la fecha, las perdidas ya van en una gran cantidad porque nosotros lo hoteles no hamos clausurado ni quito a nuestros empleaos, hemos seguido pagado impuestos federales como seguro social, impuestos de hacienda y pues estamos pidiendo la ayuda de gobierno del estado para que podamos abrir el 3 de agosto que es la propuesta del presidente y su cabildo”, dijo. 

Becerra señaló que en caso de que el 3 de agosto el alcalde vuelva a posponer el reinicio de actividades, los empresarios tomarán medidas más enérgicas e incluso judiciales para poder regresar a sus labores, pues la crisis económica ya es insostenible. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar