Empresarios urgen construcción de un nuevo hospital en Xalapa – El Democrata

Empresarios urgen construcción de un nuevo hospital en Xalapa

septiembre 26, 2022


Ariadna García/Xalapa, Ver.- El coordinador general del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, Carlos Salvador Abreu Domínguez, afirmó que en Xalapa se necesita un nuevo hospital del IMSS y si no hay terreno en la ciudad, puede ser metropolitano con Emiliano Zapata o Banderilla.

En entrevista expuso que si hay voluntad política se podrá hacer, pues desde hace más de 10 años es una promesa, por lo que se debe incluir en el presupuesto federal.

«Xalapa necesita un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que está desde hace más de 10 años prometido y no está aterrizado».

Agregó que, si se visita el área de urgencias del IMSS, de las clínicas, están saturadas por lo que se requiere de una inversión para un nuevo nosocomio.

«Hace falta esa inversión y esperemos que nuestros legisladores, senadores y diputados federales le pongan ese punto al presupuesto para que ya se haga realidad este hospital que es muy necesario».

De esa forma hizo un llamado para que los legisladores participen con el senador Ernesto Pérez Astorga, presidente de la Comisión de Hacienda para que se haga realidad la obra.

«Todos los que somos del sector privado hemos estado pagando todas las cuotas obrero-patronal con mucho sacrificio, con mucho problema pero de 30 años hemos pagado pero no ha crecido la infraestructura».

El líder empresarial expuso que de 30 años para acá, no ha crecido la infraestructura, lo que provoca que exista un déficit.

«Se necesita de manera urgente para que no nos vuelva a tomar por sorpresa una situación como la que pasó en estos dos últimos dos años y medio».

Al recordar que había 220 millones de pesos ya presupuestados, pero se regresaron a la Federación porque no se pudo concretar la entrega de un terreno, dijo que se esfumó la posibilidad.

«Esperemos que el gobernador y el alcalde Ricardo Ahued puedan generar la oportunidad para este gran apoyo para la región».

Botón volver arriba