Empresarios veracruzanos pedirán a CFE mejores tarifas eléctricas

“Es un estado con gran potencial de desarrollo para una mayor extracción de crudo y gas natural, hoy en día aporta un importante porcentaje de la energía eléctrica del país".

Eda Sentíes/Veracruz. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, consideró que Veracruz merece un mejor trato por parte de la Comisión Federal de Electricidad, refiriéndose a tarifas justas de energía eléctrica, por lo que los empresarios ya están en pláticas con los directivos de la paraestatal, para gestionar acuerdos como los que recientemente se anunciaron con Tabasco, a quien se condonó 11 mil millones de pesos de deuda y se bajaron las tarifas a las más bajas.

Recordó que en Veracruz está la única nucleoeléctrica del país y genera un porcentaje importante de energía que se distribuye a todo el país.

“Es un estado con gran potencial de desarrollo para una mayor extracción de crudo y gas natural, hoy en día aporta un importante porcentaje de la energía eléctrica del país. Esa condonación para Tabasco no la vamos a ver aquí. Nosotros estamos tratando de tener una reunión con Carlos Morales Mar, yo ya hablé con él, para que nos explique la temática de por qué se hace una u otra cosa y no nos sintamos defraudados o desangelados”, dijo. 

Respecto a la construcción de la refinería en Dos Bocas opinión que es mejor inyectar recursos y fortalecer las que ya se tienen y reconfigurarlas para que procesen el crudo pesado que se está extrayendo. 

Back to top button
Close