Empresarios veracruzanos se preparan para feria de exportación en China: COMCE

Están trabajando con Sagarpa y productores para aprovechar las ventanas de oportunidades que tiene el mercado chino.

marzo 21, 2019

Eda Sentíes, Veracruz. Durante los primeros días de noviembre empresarios veracruzanos viajarán a la ciudad de Shanghái, en China, para participar en una feria de importaciones que abrirá una nueva ventana a la importación de carnes y productos frescos veracruzanos.

José Luis Valencia Montano, presidente del Colegio Mexicano de profesionales en Negocios Internacionales y Comercio Exterior, detalló que actualmente ya existen protocolos sanitarios con el país asiático, sin embargo no se han explotado como debe ser para que Veracruz tenga más beneficios.

«Estamos preparando a unas empresas veracruzanas para participar en la feria el próximo noviembre del 5 al 10 en Shanghai, actualmente lo más exportado a china son productos metalmecánicos  y en productos frescos y procesados aún no hay nada formal», dijo. 

Explicó que están trabajando con Sagarpa y productores para aprovechar las ventanas de oportunidades que tiene el mercado chino y que beneficiar a productores de carne de res, puerco y limón. 

Botón volver arriba