Empresarios xalapeños esperan reactivación económica

diciembre 18, 2020

Regina Montes/Xalapa. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Xalapa, Bernardo Martínez, dijo esperar que con las fiestas decembrinas haya una reactivación económica importante en los comercios de la ciudad, aunque reconoció que para muchas de ellas será difícil cumplir con pagos y aguinaldo.

“Sí se espera que tengamos una pequeña mejoría con respecto a lo que ha sido este año, Xalapa es capital y se empezó a liberar el pago de aguinaldos, hoy van a seguir, el 21 habrá otra partida, eso ayuda mucho la economía, ayuda a derramar en otras áreas del comercio y servicios”, dijo.También destacó que está existencia prudencia de la población al gasto además de que en muchos lugares existen restricciones en espacios, lo que sí alivia, aunque no como en años anteriores. 

“Esperemos tener una mejoría con respecto a lo que hemos tenido este año muy similar a lo que tuvimos en el Buen Fin, en el Buen Fin tuvimos una recuperación de muchos comercios que con respecto a los tres meses anteriores, tuvieron mejor venta, entonces siendo así con el Buen Fin más del 30 por ciento de las empresas lograron mejorar sus números”, añadió.

No obstante, apuntó que la caída ha sido brutal y con esta temporada decembrina muchas empresas y comercios, se la verán muy difícil para cumplir con pagos y aguinaldos de fin de año lo que es el reto para muchos.

Además, expuso que, aunque se espera mayor movilidad, de Xalapa sigue en semáforo naranja por lo que no puede bajar la guardia.

Botón volver arriba