Empresarios xiqueños justifican realización de Villa Navideña

diciembre 1, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- Prestadores de servicios turísticos del municipio de Xico justificaron la realización de la Villa Navideña, pues aseguraron que la contingencia sanitaria del Covid-19 los ha colocado en una situación muy complicada por lo que muchas empresas se encuentran al borde del cierre.

En conferencia de prensa, explicaron que fueron ellos quienes solicitaron a la presidenta municipal, Gloria Galván la realización del evento, sin embargo pese a que en una primera instancia aseguraron que se tomaron todas las medidas sanitarias necesarias, finalmente reconocieron que se vieron superados por la llegada de visitantes, ante lo cual aseguraron que reforzarán los protocolos.

«somos empresarios y necesitamos que nos permitan hacerlo, tuvimos un error en la logística y nos vimos rebasados porque no estábamos preparados para recibir a tantas personas porque no hubo publicidad, todo fue orgánico y vamos a redoblar el esfuerzo», indicó.

Asimismo, los empresarios se comprometieron a trabajar para poder demostrar que Xico tiene la capacidad de reactivar su economía sin poner en riesgo la salud de la población y así evitar que se dé un nuevo cierre de comercios, pues afirmaron que esa medida no representa una solución.

Finalmente, los empresarios se trasladaron a las instalaciones del Palacio de Gobierno para entregar una invitación al gobernador Cuitláhuac García para que acuda a visitar la Villa Iluminada, sin embargo no se les permitió el ingreso con el argumento de que provenían de un municipio con alto riesgo de contagios.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar