Empresas de artes gráficas no se han recuperado económicamente: Canagraf

agosto 30, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas (Canagraf), Fernando Arana Watty dio a conocer que a pesar del reciente inicio del ciclo escolar las ventas de las empresas que integran a su sector no han tenido el repunte que se esperaba.

En ese sentido, señaló que desafortunadamente el estado en que se encuentra la economía ha propiciado que los padres de familia no realicen el mismo número de compras que hacían en años anteriores, sin embargo pese a esto mantienen la esperanza de que el panorama pueda mejorar en las próximas semanas.

«Al igual que todas las industrias estamos muy mermados, ha sido una pandemia muy fuerte y al estar cerrados los comercios o las empresas nos pega directamente porque nosotros fabricamos insumos y el consumo ha disminuido; tenemos la ilusión de que esto mejore pero no lo vemos tan factible porque con las clases a distancia el consumo no será el mismo de años anteriores», indicó.

Asimismo, Arana Watty señaló que en muchos casos las familias han decidido reciclar cuadernos y libros para disminuir sus gastos por lo que industrias como las dedicadas a la elaboración de estos materiales se han visto afectadas al igual que ocurre con los uniformes escolares, entre otros artículos.

Finalmente, agregó que espera que se tomen medidas en diversos sectores de la economía para ir retomando de manera paulatina sus actividades y de esta forma contribuir a la recuperación de la economía local. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar