Empresas de siete países muy interesadas en invertir en Veracruz

julio 6, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Empresas de Estados Unidos, Alemania, España, Italia, Brasil y Uruguay están muy interesadas en invertir fuertemente en territorio veracruzano, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García, quien destacó que los primeros tres trimestres de los últimos tres años han sido los mejores en 23 en atracción de inversión extranjera.

Asimismo, destacó que en los últimos meses inversionistas de Portugal están volteando los ojos a México y, por supuesto, a Veracruz.

“Recientemente recibimos la visita de 6 embajadores del sureste asiático, pudimos establecer contacto y alinearnos a muchas actividades comerciales y se vio gran interés para que nosotros pudiéramos exportar nuestros productos a sus países y eso nos dará muchos resultados”.

Por otra parte, el encargado de la política económica y las inversiones en la entidad, señaló que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Geografía (INEGI) dio a conocer que los primeros trimestres de los últimos tres años en Veracruz han sido los mejores de los últimos 23 en materia de atracción de inversión extranjera.

Reconoció que la economía es un conjunto de actividades y estrategias que deben coincidir y se deben dar por parte de las autoridades estatales las condiciones para que las inversiones lleguen.

Nachón García aseguró que previo al inicio de esta administración un mapeo de la economía que tiene el estado en las 10 regiones y es una plataforma electrónica con más de 100 capas de información sobre sistema carretero, portuario, escuelas y sus especialidades, sistema de ductos  de gas natural, zonas industriales y sumando se puede vender la localización.

El titular de la SEDECOP manifestó que Veracruz es un área de oportunidad, pues cuenta con tres puertos de altura, conectividad área con muchos países  y el proyecto Istmo de Tehuantepec lo coloca en el  mejor aparador del mundo.

“Porque vamos a tener dos salidas, una para el mercado natural que es Europa y el mercado del Este de Estados unidos y otra en la parte sur del Istmo para tener acceso a los mercados asiáticos”.

Botón volver arriba