Empresas deben adaptarse para subsistir: Canacintra

junio 2, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- Debido a la crisis en que la contingencia sanitaria del Coronavirus ha causado en materia económica, los comercios deben buscar la manera de implementar acciones que les permitan diversificarse y de este modo poder subsistir, así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Alejandro de la Madrid Trueba.

En ese sentido, explicó que los momentos de crisis también pueden verse como una oportunidad para que a través de la creatividad se puedan implementar nuevas formas de hacer negocio como puede ser el aprovechar el uso de la tecnología, la introducción de nuevos servicios y productos, entre muchas otras oportunidades que permitan obtener ganancias y con ello poder subsistir.

«Las épocas de crisis son épocas de oportunidad, si es importante buscar la salida, hay empresas que han buscado ofrecer sus productos a través de plataformas digitales, buscando nuevos mercados y es probable que puedan llegar a nuevos clientes en muchas partes», indicó.

Asimismo, De la Madrid Trueba resaltó la importancia de ir buscando los nichos de oportunidad para que estos negocios se mantengan a flote y en el mejor de los casos puedan llegar a mercados que antes de la pandemia no habían contemplado.

Finalmente, hizo un reconocimiento a quienes pese a la adversidad han buscado mantenerse activos e incluso han incursionado en ramos distintos a los de su trabajo cotidiano para poder cubrir las necesidades de sus familias.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar