Empresas han tenido que despedir personal por pandemia: Abogado

agosto 18, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. La contingencia sanitaria del Covid-19 ha ocasionado que el número de conciliaciones por el cierre de empresas en el estado y particularmente Xalapa se hayan incrementado, así lo dio a conocer el abogado en temas laborales, Baldemar Morales.

En ese sentido, explicó que son varias las empresas que han tenido que cerrar sus puertas durante los recientes meses, por lo que han realizado los procedimientos correspondientes para el pago de liquidaciones tal y como lo establecen las leyes.

«Esto se ha dado por cuestiones de que se les terminan los contratos o ya no pueden sostener las empresas y por eso muchas han tenido que cerrar y despedir a sus trabajadores, ha existido mucho trabajo en este tema por causa de la pandemia», indicó.

Asimismo, el abogado señaló que los negocios que más se han visto afectados han sido hoteles y restaurantes en donde se ha disminuido de manera considerable la plantilla laboral.

Finalmente, agregó que este tipo de trámites se están atendiendo de manera adecuada y oportuna por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje a pesar de la contingencia sanitaria.

Botón volver arriba