Empresas «jineteaban» recursos de Jóvenes Construyendo El Futuro

abril 8, 2020

Daniela García Guerrero/Córdoba. El Delegado de la Secretaría de Bienestar en la zona centro, Gerardo Rosales Victoria informó que durante  cinco meses, unas 33 empresas «Fantasma», habrían «jineteado», los recursos de al menos 99 becarios que ya fueron  dados de baja del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro».

Rosales Victoria, manifestó que se hicieron operativos de verificación y de los beneficiados, encontraron una serie de anomalías como la inexistencia de dichos negocios y sus becarios.

«Se trata de constructoras, papelerías y talleres mecánicos o de torno, mismos que no fueron encontrados en la dirección que tenían registrada y tampoco cambiaron de lugar», expuso.

Rosales Victoria confirmó que ya se ha presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para su investigación y sanción contra quienes usaron dinero público en su beneficio y falsearon información.

Finalmente hizo un llamado a la población para que tengan en cuenta que las bases para los nuevos programas federales para apoyar a los sectores más vulnerables por la pandemia, aún no han llegado, por lo que exhortó a esperar que se den a conocer en medios oficiales y no hacer caso en las falsas cadenas de entrega de despensas y tarjetas con apoyos federales.

Botón volver arriba