Empresas pagarán hasta 217 mil pesos si no apoyan con gastos de home office

febrero 9, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- La reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia home office que recientemente entró en vigor deberá garantizar que el personal que realice sus actividades en esa modalidad cuente con los insumos necesarios para llevar a cabo sus actividades laborales en condiciones dignas, informó la senadora panista Indira Rosales.  

No obstante, advirtió que esta reforma podría no ser aplicada el Gobierno Federal continúa con la negativa de brindar incentivos a la iniciativa privada.  

“La reforma establece que el trabajador que desarrolla más del 40% del tiempo sus actividades en casa deberán contar con los equipos necesarios para trabajar desde su vivienda, recibir los costos derivados de los servicios de internet y luz, desconexión al término de la jornada laboral y deberán contar con seguridad social”, explicó.  

La reforma también contempla que los patrones podrían pagar multas de hasta 217 mil pesos de no cumplir con la disipación.  

Resaltó que hasta junio de 2020 había más de 5.4 millones de trabajadores trabajando bajo esta modalidad, de los cuales más de 150 mil no cuentan con las herramientas necesarias para llevarlo a cabo.  

Agregó que en Veracruz esta situación no es diferente y los apoyos a las empresas han sido nulos, lo que ha provocado el cierre de miles de ellas y muchas más en apuros financieros.  

Botón volver arriba