Empresas siguen sin apoyo del gobierno ante crisis por pandemia

julio 19, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Debido al exceso de requisitos que solicitaba el gobierno federal para otorgar créditos a las empresas, la mayoría se quedaron sin usar, acusó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, delegación Xalapa, Luis Sánchez Ávila. 

El representante empresarial denunció que sigue faltando apoyo hacia las empresas, a pesar de ser éstas las principales generadoras de empleo para la población, sobre todo en este momento de pandemia. 

“Sigue faltando el apoyo hacia las empresas, como que todavía no les cae el 20 de que apoyando a las empresas detonan mucho más a la población porque están los propios trabajadores, Coparmex ha dado proyectos y proyectos para poder irle frenando el desempleo tan brutal que hay que sobrepasa del millón de empleos perdidos”. 

Consideró que es urgente que se cuente con proyectos para frenar la crisis económica que se enfrenta en distintos sectores, pues recordó que los créditos de 25 mil pesos para empresas no se ocuparon, pues la cantidad de requisitos era importante. 

APLAUDIÓ ORDENAMIENTO DE USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS 

Por otra parte, Sánchez Ávila refirió que la propuesta del Consejo Municipal de Salud para hacer obligatorio el uso de cubrebocas en Xalapa es buen, pero no servirá de nada si la sociedad no coopera. 

Debe tomar conciencia, dijo, porque hay que cuidarse todos “y aunque exijan al comercio, a la iniciativa privada tener todos los protocolos de seguridad, si la sociedad sigue por la misma circunstancia va a ser un problema de una montaña que no se va a poder parar”. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar