Empresas SOS buscarán apoyo del presidente López Obrador

Yhadira Paredes/Xalapa. Los integrantes de la Asociación Empresas SOS amagaron con trasladarse a la Ciudad de México para acudir a la conferencia de prensa “mañanera” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle un fondo de contingencia o rescate para Veracruz.

Lo anterior, luego de que en el gobierno estatal no atiende su demanda de pago de pendientes económicos por la prestación de bienes y servicios a la administración estatal desde hace varios años,  informó el representante, Jesús Castañeda Nevarez.

De acuerdo a los números que se tienen en Empresas SOS son casi 480 millones de pesos los que el gobierno, de manera institucional, adeuda a los empresarios.

El representante empresarial indicó que esta falta de pago han cerrado muchos negocios, se perdieron fuentes de empleo e incluso algunos empresarios han perdido la vida por infartos derivados del estrés y la incertidumbre. 

Acusó que la actual administración pretende no resolver los adeudos y solo buscan ganar tiempo, tiempo que sus socios ya no tienen para salir del hoyo en que se encuentran.

Cuestionado, finalmente, sobre si confían en que sean recibidos en la conferencia de prensa de cada mañana en Palacio Nacional, indicó que en caso de que no sea así, se manifestaran afuera.

Relacionados

Back to top button
Close