Empresas tienen un 2021 de retos: ANCER

enero 18, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. El presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), José Manuel Urreta Ortega, reconoció que el 2021 será un año de muchos retos para las empresas, entre ellos la eliminación del outsourcing y la vacunación que fomente la recuperación económica que en todos los sectores afectados.

Señaló que a diferencia de otros países como Estados Unidos, donde se lo estima tener vacunado a casi el 100 por ciento de la población para este verano, en México la inoculación va muy lento y de eso depende la reactivación de muchas industrias, así como de canales de distribución.

Respecto al outsourcing reconoció que hay muchas empresas que hecho muy mal uso de este modelo de contratación, no obstante 7 millones de personas están bajo este modelo y el 80% podría caer en la informalidad, además eliminarlo podría afectar la relación con Estados Unidos y el convenio T-MEC.

“El outsourcing está presente en los centros de trabajo de todos los tamaños, pero esta figura de contratación ha beneficiado en buena medida a las pequeñas y medianas empresas, pues el 36.7 por ciento de la fuerza laboral subcontratada se ubica en las pymes”, dijo.

Por otro lado, dijo que a través de Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER) se buscará apoyar a las micros y pequeñas empresas que durante el 2020 permanecieron muchos meses cerradas para que este año puedan reactivarse.

Botón volver arriba