Empresas Turísticas necesitarían créditos para recuperarse tras pandemia

mayo 17, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El sector turístico deberá recurrir a préstamos bancarios para intentar recuperarse y poder continuar con sus operaciones una vez que la contingencia sanitaria del Coronavirus concluya, ya que de lo contrario será muy complicado que las empresas de este ramo puedan subsistir, así lo aseguró el Vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, José Chapur Zahoul. 

En ese sentido, explicó que desafortunadamente este es uno de los sectores que ha registrado mayores afectaciones en materia económica pues prácticamente se tuvo que detener en un 100 por ciento, razón por la cual requerirán contar con apoyo para poder volver a su operación y sobretodo evitar a toda costa despedir trabajadores. 

«Sabemos que cada empresa de turismo genera entre cuatro y cinco empleos indirectos, entonces lo que necesitaríamos de los bancos a partir de ahora, un crédito para sostener la nómina, para impuestos y energéticos; lo más importante es mantener la paz social que es la que se pone en riesgo cuando hay desempleo», indicó.
Asimismo, Chapur Zahoul recalcó que desafortunadamente la economía y particularmente lo referente al sector turístico no se recuperará de forma rápida por lo que resulta necesario contar con todas las herramientas posibles para lograr la normalización de la industria en el menor tiempo posible.

Finalmente, agregó que habrá que hacer todos los esfuerzos posibles para respaldar a las empresas del ramo turístico pues recordó que además de generar empleos también se atraen divisas, las cuales son de gran impacto en la economía del país. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar