Empresas ven difícil el pago de utilidades

abril 7, 2021

Ciudad de México. Existe el riesgo de que empresas en Puebla no cubran el pago de utilidades en el mes de mayo debido a los efectos negativos que provocó la crisis sanitaria, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez.

Señaló que aquellas empresas que no supendieron actividades deberán cubrir dicha prestación, mientras que no podrán pagarla aquellas que tuvieron que cerrar sus puertas a causa de la pandemia de Covid-19.

“Muchas empresas tuvieron que cerrar siete meses, no veo la forma que tengan utilidades, al contrario siguen con pasivos importantes”, comentó.

Por otra parte, el líder del CCE reiteró que mantienen interés en obtener vacunas contra el Covid-19 aunque por el momento no existe venta para el sector privado, pues están sólo en manos del gobierno federal.

Sin embargo, afirmó que se mantendrán en primera fila para obtener las dosis y de esta forma contribuir con la inoculación de trabajadores del sector y sus familiares para reducir los contagios de coronavirus.

“Espero que en unos meses se pueda destrabar, ahorita lo están acaparando países del Norte y Europa pero ya salió el decreto por parte del gobierno federal para poder comprarlas”, indicó.

Botón volver arriba