Empresas Xalapeñas no soportarían un nuevo cierre: Canacintra

noviembre 2, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa Alejandro de la Madrid Trueba consideró que un posible retorno a semáforo rojo en la capital veracruzana, un nuevo cierre de comercios podría tener consecuencias catastróficas para la economía de la ciudad.

Entrevistado, señaló que a dos meses de concluir el año, las empresas tienen que cumplir con las obligaciones laborales y compromisos fiscales, por lo que el tener que parar nuevamente sus actividades sería sumamente complicado.

«Sería complejo suspender actividades. No es lo que recomienda Canacintra Xalapa y sería un llamado muy respetuoso a las autoridades. También, participo formalmente en el Consejo de Protocolos y el consejo para volver a la normalidad; mientras no haya una solución definitiva, debemos aprender a vivir con este virus», indicó.

Por lo anterior, De la Madrid Trueba hizo un llamado a la población xalapeña a salir de casa únicamente para realizar actividades esenciales y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias como portar el cubrebocas y protegerse con el uso de gel antibacterial.

Aseveró que todos los recibos por servicios como agua, energía eléctrica, continúan llegando y deben ser pagados al igual que la nómina, por lo que una suspensión de actividades sería catastrófica y los efectos de la cuesta de enero serían muy graves.

Botón volver arriba